Trabajando juntos para hacer a Miami una ciudad libre de basura

Un esfuerzo de colaboración en la ciudad de Miami para enfrentar los desechos plásticos y la contaminación de la Bahía de Biscayne

Botando el problema de los desechos de Miami

Miami disfruta de una profunda conexión con el entorno natural. Nunca se está muy lejos del agua. La ciudad se ha comprometido a reducir la contaminación por plásticos y desechos en sus aguas y comunidades. Es el momento de crear soluciones basadas en una información actualizada que beneficien al medio ambiente y a todos los que consideran a Miami como su “hogar”.

La Bahía de Biscayne está en un punto de inflexión. Está en crisis

Ken Russell, Comisionado de la ciudad de Miami.

Poniéndole la tapa a la basura
– usando la ciencia

Creado en asociación entre el programa Shores Forward de Ocean Conservancy y la ciudad de Miami, hemos hecho alianza con el Grupo de investigación Jambeck de la Universidad de Georgia para lanzar el primer Protocolo de Evaluación de la Circularidad (Circularity Assessment Protocol – CAP) en una de las ciudades más relevantes de los Estados Unidos.

El estudio puede empoderar a los decisores en la ciudad para tomar medidas y responder preguntas importantes como en qué forma es que se usan y desechan los plásticos en Miami, qué acciones podrían cambiar la manera en que son utilizados, cómo se podría mejorar la circularidad, así como qué materiales terminan desechados en la tierra y, finalmente, en las aguas de Miami.

¿Quiere conocer más?

El reporte completo de nuestro protocolo de evaluación CAP hace una mirada profunda en nuestras estrategias, metodologías y nuestros descubrimientos o resultados.

Haga click aquí para leer el reporte.

Manos a la obra: una comunidad.

Este Protocolo de Evaluación de la Circularidad (CAP, por sus siglas en inglés) es una herramienta valiosa que puede brindarnos información precisa sobre el ciclo de vida de los plásticos y los desechos en la ciudad de Miami. Conozca la forma en que trabajamos con excelentes personas en la Comisión de la Ciudad y el Departamento de Obras Públicas y Resiliencia para ayudar a mantener los escombros y desechos fuera de las aguas de nuestra Ciudad Mágica.

Como madre, siempre estoy enseñando a mis hijos la importancia de no botar basura, de recoger los plásticos en la playa y proteger el ambiente.

Residente de La Pequeña Habana, Beatriz Livingston

Se necesita todo un pueblo…

Identificar la basura que encontramos sobre el terreno es solo una pieza del rompecabezas. La ciudad de Miami puede establecer políticas, pero para implementarlas de forma exitosa, dependemos de que encuentre una amplia aceptación y colaboración de la comunidad. Para crear un cambio duradero, el Protocolo de Evaluación de la Circularidad (CAP) necesita la visión y la participación de los residentes y los negocios de Miami.

Healthy Little Havana colabora con Ocean Conservancy y trabaja en la creación de espacios públicos seguros y limpios en La Pequeña Habana y en mejorar los resultados en materia de salud pública. Conozca más sobre su trabajo.

No le pierda la pista a la basura y únase a la conversación en ISeeChange

Ocean Conservancy está ayudando a recopilar las denuncias y la información de los residentes de la Ciudad de Miami sobre los lugares donde ocurren vertimientos ilegales de basura y otros desechos. Estas denuncias son recogidas en ISeeChange, una red social y comunidad global en la que las personas documentan sus experiencias relacionadas con el ambiente y el cambio climático y entre todos, diseñan soluciones.

¡Actúe hoy! Denuncie lo que ve.

No le pierda la pista a la basura y únase a la conversación en ISeeChange.

La participación de la comunidad es una parte importante del CAP, pero este trabajo es más que eso. El CAP es un esfuerzo verdaderamente colaborativo.

Dr. Jenna Jambeck

¿Qué es un CAP?

Conozca los componentes del Protocolo de Evaluación de la Circularidad (CAP) con la Dra. Jenna Jambeck y cómo es que puede ayudar a enfrentar la contaminación por plásticos en las ciudades.

Acciones comunitarias para enfrentar los plásticos y la contaminación

El CAP es un esfuerzo conjunto y continuo que requiere de colaboradores en Miami. Esta iniciativa usa la ciencia para desarrollar políticas basadas en información actualizada, y para promover acciones locales y enfrentar los problemas de la basura en nuestras aguas. Explore los videos para conocer sobre diversas acciones locales y cómo se conectan con el CAP

Cuando hablamos de cuidado del medio ambiente… la acción específica es hacer que nuestros vecinos sientan que este es su barrio y tenemos que dar los pasos adecuados para cuidar la tierra, nuestros ríos y nuestras calles porque amamos nuestro barrio.

Sofía Cuenca, Directora Senior de Programas en Healthy Little Havana

Trabajando en busca de soluciones

Llevar a cabo el CAP en la ciudad de Miami es una oportunidad para comprender mejor la contaminación producida por los plásticos en un entorno fluvial, urbano y costero en los Estados Unidos. Los resultados del CAP darán forma a las pautas de diseño para la gestión de aguas pluviales y ayudarán a identificar políticas locales que empoderarán a las comunidades para tomar medidas y re-imaginar un Miami y una bahía de Biscayne más saludables y accesibles.

Tiene curiosidad por conocer los resultados del CAP?

Spanish c. CAP report

Puede leer sobre los descubrimientos del equipo de investigación, sus recomendaciones y los próximos pasos en este resumen general.

Haga clic aqui para leer las recommendaciones y descubrimientos en Español.

Nuestros Colaboradores

Top
Back to Top Up Arrow