Newsroom

A Voice for Our Ocean

Philadelphia Eagles se une a Team Ocean

Los Eagles están trabajando con Ocean Conservancy y con The Ocean Foundation en la restauración de pastos marinos y manglares en Puerto Rico

English Español Français Deutsch Italiano Português русский বঙ্গীয় 中文 日本語

WASHINGTON, D.C., 8 DE JUNIO Los Philadelphia Eagles han entrado en una alianza histórica con Ocean Conservancy y The Ocean Foundation para compensar todos los viajes del equipo desde 2020 a través de esfuerzos de restauración de pastos marinos y manglares en Puerto Rico. Como parte de Team Ocean, esta alianza fusiona el sólido programa Go Green de los Eagles con el trabajo de Ocean Conservancy en el mundo de los deportes, volviendo a su papel como Socio de Ocean para el Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami para el Super Bowl LIV.

“Los Eagles están poniendo el ejemplo a los equipos profesionales de Estados Unidos aprovechando sus recursos para proteger el medio ambiente”, dijo George Leonard, científico principal de Ocean Conservancy. “No podríamos estar más felices de que se unan al Team Ocean con este trabajo. Creemos que esto será un beneficio para el océano, para la comunidad en y alrededor de la Bahía de Jobos, Puerto Rico, y una valiosa adición al sólido portafolio ambiental de los Eagles. Los fanáticos de los Eagles pueden estar orgullosos de que su equipo esté poniendo el ejemplo en este problema global crítico”.

The Ocean Foundation, una organización asociada con Ocean Conservancy, se encargará de la planificación e implementación de la restauración de pastos marinos y manglares en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de la Bahía de Jobos (JBNERR, por sus siglas en inglés), un estuario protegido a nivel federal ubicado en los municipios de Salinas y Guayama en Puerto Rico. La reserva de 1.140 hectáreas es un ecosistema tropical intermareal dominado por praderas de pastos marinos, arrecifes de coral y bosques de manglares, y proporciona santuario a especies en peligro de extinción, como el pelícano pardo, el halcón peregrino, la tortuga carey, la tortuga verde, varias especies de tiburones y el manatí de las Indias Occidentales. También se están llevando a cabo proyectos de restauración complementarios en Vieques.

Los Eagles compensaron su huella de carbono de 2020, que incluyó viajes aéreos y en autobús a ocho juegos como visitante, con un total de 385,46 tCO2e. Los cálculos fueron realizados por The Ocean Foundation utilizando los detalles de viaje del itinerario de los Eagles en 2020. La financiación de este proyecto se desglosa de la siguiente forma:

  • 80% – Esfuerzos de restauración de mano de obra y suministro
  • 10% – Educación pública (talleres y capacitaciones para desarrollar la capacidad científica local)
  • 10% – Administración e infraestructura

NOTA DEL EDITOR: Para descargar recursos digitales (fotos y videos) de los esfuerzos de restauración de pastos marinos y manglares con fines de cobertura de medios, haga clic aquí. El crédito se puede atribuir a Ocean Conservancy y The Ocean Foundation.

Ocean Conservancy creó el Blue Playbook en 2019 como una guía para que los equipos deportivos profesionales y las ligas emprendan acciones para el cuidado del océano. La inversión en proyectos de restauración de carbono azul se recomienda en el Pilar de la Contaminación de Carbono y es un área en la que los Eagles han invertido de forma proactiva.

“Nuestro viaje de sustentabilidad comenzó con algunos contenedores de reciclaje en la oficina en 2003 y desde entonces se ha convertido en un programa de múltiples planes de estudios que ahora se centra en acciones agresivas para proteger nuestro planeta, y esto incluye el océano”, dijo Norman Vossschulte, Director de Fan Experience de los Philadelphia Eagles. “Este próximo capítulo con Ocean Conservancy es un comienzo emocionante mientras enfrentamos la crisis climática. Nos reunimos con Ocean Conservancy en 2019 para discutir los esfuerzos relacionados con los océanos y, desde entonces, sus científicos y expertos nos han inspirado sobre el valor de proteger nuestro océano. Ya sea que se encuentre en el río Delaware, en la costa de Jersey o al otro lado del planeta, un océano saludable es vital para todos nosotros.”

“Trabajar con Ocean Conservancy en sus compensaciones de viaje durante los últimos años ha reforzado la dedicación y la creatividad que aportan a este trabajo y esta última inmersión en el mundo de los deportes y con los Eagles es una prueba más”, dijo Mark J. Spalding, presidente de The Ocean Foundation. “Hemos estado trabajando en la Bahía de Jobos durante tres años y sentimos que este proyecto con los Eagles y Ocean Conservancy traerá resultados tangibles al océano y también servirá de inspiración para que más equipos consideren el uso de sus plataformas de sustentabilidad para el océano”.

Las praderas de pastos marinos, los bosques de manglares y las marismas saladas suelen ser la primera línea de defensa de las comunidades costeras. Ocupan el 0,1% del lecho marino, pero son responsables del 11% del carbono orgánico enterrado en el océano. Ayudan a mitigar los efectos de la acidificación del océano, así como a proteger contra las marejadas ciclónicas y los huracanes al disipar la energía de las olas y pueden ayudar a reducir las inundaciones y daño a la infraestructura costera. Al capturar dióxido de carbono y almacenarlo en la biomasa de pastos marinos, marismas y especies de manglares, se reduce la cantidad de exceso de carbono en el aire, lo que disminuye la contribución de los gases de efecto invernadero al cambio climático.

Por cada $1 invertido en proyectos de restauración costera y trabajos de restauración, se crean $15 en beneficio económico neto al revivir, expandir o mejorar la salud de las praderas de pastos marinos, los bosques de manglares y las marismas.

El programa Eagles’ Go Green ha sido reconocido internacionalmente por su compromiso con la sustentabilidad y las medidas ecológicas. En los últimos años, el equipo ha obtenido el estatus LEED Gold otorgado por el Consejo de la Construcción Ecológica de los Estados Unidos, una certificación internacional ISO 20121 y una acreditación STAR de GBAC (Global Biorisk Advisory Council). Como parte de este enfoque progresivo para servir como guardianes ambientales orgullosos de Filadelfia y más allá, el galardonado programa Go Green del equipo ha contribuido a que los Eagles ejecuten una operación de cero desperdicios impulsada por energía 100% limpia.

Acerca de Ocean Conservancy

Ocean Conservancy está trabajando para proteger el océano de los mayores desafíos globales de la actualidad. Junto con nuestros socios, creamos soluciones basadas en la ciencia para tener un océano saludable y la vida silvestre y las comunidades que dependen de él. Para obtener más información, visite oceanconservancy.org o síganos en Facebook, Twitter o Instagram.

Acerca de The Ocean Foundation

La misión de The Ocean Foundation es apoyar, fortalecer y promover aquellas organizaciones dedicadas a revertir la tendencia de destrucción del medio ambiente oceánico en todo el mundo. The Ocean Foundation (TOF) se centra en tres objetivos principales: servir a los donantes, generar nuevas ideas y nutrir a los implementadores del terreno a través de la facilitación de programas, el patrocinio fiscal, la concesión de subvenciones, la investigación, los fondos asesorados y la creación de capacidad para la conservación marina.

Protect Our Ocean

I Will Donate
Search Previous Next Facebook Instagram LinkedIn Twitter Email Anchor Back Waves Wave