Provided by Google Translate
Provided by Google Translate

Newsroom

A Voice for our Ocean

CONVOCATORIA DE PRENSA: En la COP25, Ocean Conservancy incluye los temas oceánicos en la acción climática

English Español Français Deutsch Italiano Português русский বঙ্গীয় 中文 日本語

MADRID, ESPAÑA – Ocean Conservancy asistirá a la COP25 en Madrid para proponer la integración de los problemas relacionados con el océano en el plan de acción por el clima y en las negociaciones climáticas. Ocean Conservancy colabora con comunidades y localidades, así como con el gobierno federal y gobiernos no federales, para aportar recursos, herramientas y orientación especializada a la acción climática por el océano. Nuestros expertos se unirán a los colaboradores de Ocean Conservancy en la COP25 con el fin de incluir el océano en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC, por sus siglas en inglés), apoyar los comunicados del plan de acción por el clima oceánico y destacar el liderazgo climático que los estados de EE. UU. han asumido ante la falta de compromisos del gobierno federal.

El cambio climático se ha convertido en una amenaza para el océano y las comunidades que dependen de él. El informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) acerca del cambio climático y la salud del océano elaborado este año, mostró claramente que hay formas de vida costeras y ecosistemas marinos enteros que corren peligro si no actuamos ahora para combatir este problema específico de la salud del océano. No obstante, los esfuerzos de la ONU para combatir el cambio climático han ignorado en gran medida y durante demasiado tiempo el océano. Los organizadores de la 25tª Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) de este año la llaman la “COP Azul” debido al esperado enfoque que se le dará a los efectos del cambio climático en el océano y el rol que el océano puede jugar aportando soluciones climáticas. Los países deben aprovechar esta oportunidad para poner en marcha un plan holístico de acción por el clima ahora.

OMS:

Taraska_photo
i
Gwynne Taraska, Directora del Programa de Cambio Climático: Gwynne es experta en política internacional sobre cambio climático y ha centrado su atención en la integración de la diplomacia climática y oceánica. Twitter: @gwynnetaraska
  • Liderazgo del clima oceánico en la COP Azul – 9 de diciembre de 2019 (11:30 – 13:00 GMT +1) en el Centro de Acción Climática de los EE. UU. Los líderes debatirán las acciones basadas en el océano, a nivel nacional y sub-nacional, que se están tomando para combatir el cambio climático en ausencia de liderazgo por parte del gobierno federal de los EE. UU.
  • Evento de alto nivel sobre el plan de acción por el clima oceánico – 11 de diciembre de 2019 (12:00-13:30 GMT +1) en el Pabellón de Chile. Evento internacional a nivel ministerial en el que se debatirá el creciente movimiento para incluir al océano como parte de las acciones contra el cambio climático, el progreso alcanzado durante la COP25 y el camino hacia la COP26.

 

Merwin profile pic

Anne Merwin, Directora Principal de Programas y Política de Conservación – Las áreas de conocimiento de Anne abarcan política sobre cambio climático, planificación oceánica, ley medioambiental, conservación y recursos naturales.
  • Liderazgo del clima oceánico en la COP Azul – 9 de diciembre de 2019 (11:30 – 13:00 GMT +1) en el Centro de Acción Climática de los EE. UU. Los líderes debatirán las medidas que se están tomando para combatir el cambio del clima oceánico a niveles nacionales y subnacionales en ausencia de liderazgo por parte de los gobiernos federales de los EE. UU.

 

Anna Zivian

Anna Zivian, Investigadora Senior – Anna es una científica social cuyas áreas de conocimiento incluyen la ciencia y política del cambio climático y la planificación oceánica. Twitter: @azivian
  • Plataforma Océano y Clima – 4 de diciembre de 2019 (16:30-18:00 GMT +1) en el Pabellón de la Unión Europea. La Plataforma Océano y Clima publicará en la COP25 sus recomendaciones políticas para cuatro áreas clave: la mitigación, la adaptación, la ciencia y el financiamiento sostenible.
  • COP25 Azul Virtual, Día del Océano – 7 y 8 de diciembre de 2019 (evento de 24 horas). Un evento mundial de 24 horas que consta de seminarios virtuales, entrevistas, presentaciones, informes y análisis de la COP25 en Madrid.

 

Kalina

Kalina Browne, socia de Roger Arliner Young (RAY) – Kalina se dedica a la promoción de las políticas del clima oceánico. Anteriormente se dedicó a tratar cuestiones indígenas de la Garifuna Heritage Foundation (Fundación del Patrimonio Garifuna) en su país natal de San Vicente y las Granadinas. Twitter @kalinabrowne
  • COP25 Azul Virtual, Día del Océano – 7 y 8 de diciembre de 2019 (evento de 24 horas). Un evento mundial de 24 horas que consta de seminarios virtuales, entrevistas, presentaciones, informes y análisis de la COP25 de Madrid.

 

 

Luis

Luis Estévez-Salmerón, Gerente Senior de Relaciones Internacionales Gubernamentales – Luis es un experto en política internacional y posee una amplia experiencia trabajando con gobiernos de América Latina.
  • Incrementando la Acción Oceánica y la Acción Climática de Manera Sinérgica a través de las Comunidades de Acción Oceánica – 7 de diciembre de 2019 (13: 00-14: 15 GMT + 1) en el Pabellón de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ocean Conservancy, como coanfitrión junto con la OMI de la Comunidad de Acción Oceánica sobre Basura Marina, proporcionará una actualización sobre las actividades de la Comunidad durante el último año.
  • Evento de alto nivel sobre el plan de acción por el clima oceánico – 11 de diciembre de 2019 (12:00-13:30 GMT +1) en el Pabellón de Chile. Evento internacional a nivel ministerial en el que se debatirá el creciente movimiento para incluir al océano como parte de las acciones contra el cambio climático, el progreso alcanzado durante la COP25 y el camino hacia la COP26.

CUÁNDO:

Los expertos de Ocean Conservancy asistirán a la COP del 2 al 14 de diciembre de 2019. No obstante, no todos nuestros expertos asistirán todos los días; si desea concertar una cita con un experto específico, utilice la lista de contactos de Ocean Conservancy para hacerlo.

DÓNDE:

IFEMA, Madrid, España

DISPONIBILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Aquellos corresponsales que no puedan asistir a ninguno de los paneles pero que están interesados en realizar entrevistas por teléfono o en persona con los expertos de Ocean Conservancy, deberán ponerse en contacto con Cody Sullivan.

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +1.202. 280.6273

Twitter: @CodyDRSullivan

###

Ocean Conservancy trabaja para proteger al océano de los más grandes desafíos globales de hoy en día. Junto con nuestros colaboradores, creamos soluciones basadas en la ciencia para velar por la salud del océano y de la fauna y las comunidades que dependen de este. Para más información, consulte la página web www.oceanconservancy.org, o síganos en Facebook, Twitter o Instagram.

Media Contact

Cody Sullivan

+1.202.280.6273

Share

Programs

Confronting Climate Change

Our Ocean Futures Initiative is working to understand the interactive effects of stressors like climate change and acidification on our ocean.

Your gift can help save our ocean

Our ocean faces many threats like the onslaught of ocean trash, overfishing and ocean acidification. With the help of donors like you, Ocean Conservancy is developing innovative solutions to save our ocean.

Top
Back to Top Up Arrow